La Selección de Ecuador no deja nada al azar y tiene toda su logística lista para su participación en el Mundial 2026, organizado por Estados Unidos, México y Canadá a partir del próximo jueves 11 de junio.
Al interior de la Selección de Ecuador saben que cada detalle, por mínimo que parezca, cuenta para marcar la diferencia en el Mundial 2026, sobre todo aquellos relacionados con la parte operativa que hace que los jugadores se sientan como en casa.
Más noticias:
- La Selección de Ecuador, la FEF y Femsa renovaron su vínculo
- La Selección de Ecuador, a tres años de hacer historia en el Mundial
- La Selección de Ecuador se concentrará en Columbus durante el Mundial 2026
La Selección de Ecuador llevará 300 maletas al Mundial 2026
La Selección de Ecuador no solo se prepara en lo futbolístico para el Mundial 2026, también afina una logística que la acompañará durante su participación en la cita más importante del fútbol.
La delegación ecuatoriana viajará con siete toneladas de equipaje, un operativo que refleja la magnitud del torneo y la exigencia competitiva que afrontará el equipo dirigido técnicamente por el argentino Sebastián Beccacece.
La comitiva estará integrada por unas 53 personas (ese número puede variar si la FIFA así lo decide). De ese total, 26 serán futbolistas, mientras que nueve formarán parte del cuerpo técnico.
A ellos se suma el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, y un grupo multidisciplinario compuesto por personal de logística, seguridad, cocina, comunicación, entre otros.
- Te puede interesar: La Selección de Ecuador tiene su lista preliminar para el Mundial 2026
El equipaje total se distribuirá en 300 maletas, cada una con un peso promedio de 23 kilogramos, lo que eleva la carga total a unas siete toneladas.
En ese volumen se incluye la indumentaria completa del equipo, como ropa de presentación con y sin auspiciante, los uniformes de juego principal y los dos alternos preparados exclusivamente para la competición.
Además de ropa de entrenamiento como gorras, medias, chalecos y musculosas, pensadas para distintas condiciones climáticas y sesiones de trabajo, junto con 60 balones que serán entregados por la FIFA.
También contará con un área recovery (recuperación) completamente equipada para el minucioso cuidado de los jugadores, que incluirá sistemas de electroterapia, crioterapia, termoterapia y material específico para rehabilitación funcional y medicamentos necesarios para la atención médica diaria.
Ecuador ‘vivirá’ en Columbus
La base de entrenamientos será el complejo del Columbus Crew, ubicado a apenas 10 minutos del hotel de concentración, el Le Méridien Columbus – The Joseph.
El trayecto desde el aeropuerto hasta el hotel tomará aproximadamente 17 minutos, un detalle logístico que reduce el desgaste en los traslados.
- Te puede interesar: La Selección de Ecuador afronta la reducción del valor de mercado de dos jugadores
En lo deportivo, integrará el Grupo E, donde se medirá ante Alemania (14/06), Costa de Marfil (20/06) y Curazao (25/06) en Filadelfia, Kansas City y New York/New Jersey, respectivamente.
Así, entre maletas, toneladas de equipaje y planificación milimétrica, la Selección de Ecuador comienza a escribir su camino mundialista, con la convicción de que cada detalle, dentro y fuera de la cancha, puede marcar la diferencia.
Confesionario con Luis Chango
- Información externa: Selección de Ecuador

