
Un tramo de 3,8 kilómetros de la prolongación de la avenida Simón Bolívar, comprendido entre el intercambiador de Carapungo y el redondel de San José de Morán, fue habilitado la mañana de este miércoles 8 de noviembre.
Esta conexión vial atravesará los sectores de San Francisco del Norte, Los Eucaliptos, Los Olivares, Santo Domingo de Carretas, Valle Monte Real, Lirios de Carcelén, La Planicie y San José de Morán, beneficiando a cerca de 350 000 personas.
El tramo habilitado constituye una nueva vía de acceso a Carapungo, descongestionando la avenida Geovanny Calles, que recibe a diario una fuerte carga vehicular.
Durante la inauguración, el alcalde capitalino, Mauricio Rodas, señaló que el tramo principal, que va desde Carapungo hasta San Antonio de Pichincha, estará completamente listo a finales de este año.
“Hemos ido habilitando ciertos tramos para mejorar la movilidad. Con esta habilitación sumamos 6,8 kilómetros”, mencionó Rodas.
El tramo I de la prolongación de la avenida Simón Bolívar, compuesto por 12 kilómetros, está conformado por seis carriles, seis redondeles y una ciclo vía.
Mientras que el tramo II comprendido entre el redondel de Tajamar y la avenida Manuel Córdova Galarza (sector Pusuqui) estaría terminado durante el primer semestre del 2018.
