Consejos para mejorar la piel después de verano

Europa Press (I)
Durante el verano, la piel se deteriora por los efectos de la radiación solar, la sal, el cloro, la humedad y los cambios de hábitos. Foto: Pixabay

Durante el verano, la piel se deteriora por los efectos de la radiación solar, la sal, el cloro, la humedad y los cambios de hábitos. Foto: Pixabay

Para que la piel recupere su aspecto que tuvo antes del verano, es recomendable volver a unos hábitos de vida adecuados, de acuerdo a Mercedes Morillo y Amalia Pérez Gil, dermatólogas del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.

La radiación solar, el color y la sal hacen que la piel se deshidrate, seque, arrugue y opaque. También provocan la aparición o intensificación de manchas.

Para contrarrestar estos efectos, el primer paso es cuidar la piel con buena alimentación, al menos seis horas diarias de sueño, aseo e hidratación a diario.

Además, se aconseja el uso de cosméticos con ácido retinoico o glicólico en la noche, para acelerar la regeneración. En el día se debe aplicar productos con vitamina C o ácido ferúlico, que despigmentan y neutralizan los radicales libres.

Si bien en casa con los cuidados adecuados se puede devolver la apariencia tersa y luminosa de la piel, es importante que ante el aparecimiento de manchas se haga una consulta dermatológica.

El médico dará un diagnóstico, pues hay diferentes tipos de manchas, y un tratamiento adecuado.

Consejos

Mascarilla. En casa se puede preparar una mascarilla con partes iguales de avena en copos y leche. Aplicar sobre el rostro limpio y dejar actuar por 15 minutos.

Exfoliación profunda. Esto es posible con tratamientos profesionales, como los ‘peelings’ que eliminan las células muertas y promueven la regeneración.

Scroll al inicio