Despedida del teniente Goyes con honores

El 9 de octubre se llevó a cabo el velatorio y el sepelio del efectivo, en el camposanto Santa Rosa, sur de Quito.

El 9 de octubre se llevó a cabo el velatorio y el sepelio del efectivo, en el camposanto Santa Rosa, sur de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO 

El teniente Wilmer Goyes tenía apenas 30 años y era el menor de la casa, luego de sus tres hermanas. Había alcanzado condecoraciones y hasta llegó a ser jefe de la Dinased en la subzona Guayas.

El 7 de octubre, el cadáver del teniente fue hallado en la vía Perimetral, en Guayaquil. Fue reportado como desaparecido desde el 28 de septiembre.

Cuando encontraron el cuerpo, estaba desmembrado, envuelto y embalado en tres fundas plásticas, reportó la Fiscalía. “Hay dos personas detenidas, tenemos los suficientes indicios para vincularlos con este asesinato”, indicó Víctor Aráuz, jefe de la Dinased.

El 9 de octubre se llevó a cabo el velatorio y el sepelio del efectivo, en el camposanto Santa Rosa, sur de Quito. En medio de decenas de policías, María Goyes, hermana, contó que ella y su familia no tienen respuesta para lo sucedido y pusieron su fe en la Policía.

“Como hermano maravilloso, nos alegraba la vida. Desde niño soñaba con ser policía”, contó María. Su hermano, quiteño de nacimiento pero con raíces en la provincia de Bolívar, estaba en su mes de licencia, “pero le llamó el jefe, tuvo que regresarse a Guayaquil”. 

“El crimen no tiene que ver con el caso que el teniente investigaba, la muerte del exsargento (Sergio) Gaibor, que en su momento, hace 13 años, fue vinculado con el caso González y otros”, aseguró el jefe de la Dinased.

El robo del vehículo al teniente es un móvil que se baraja. No obstante, la investigación sobre el caso continuará.

Scroll al inicio