Gran siembra de arupos en El Trébol

(I)
El sector de la siembra, donde estará el bosque de arupos, se ubica en el lado norte de El Trébol. Foto: Diego Bravo / ÚN

El sector de la siembra, donde estará el bosque de arupos, se ubica en el lado norte de El Trébol. Foto: Diego Bravo / ÚN

Unos 300 voluntarios fueron a El Trébol para sembrar 1 000 árboles. Se unieron a la iniciativa del abogado Rafael Lugo de que Quito cuente con un bosque de arupos.

Llevaban palas, picos y regaderas con agua. También plantaron, el 14 de diciembre del 2019, arrayanes, cholanes, guabas, palmeras, entre otras especies. “Es conmovedor ver a tanta gente. El único interés aquí es que haya árboles”, dijo Lugo.

El proyecto surgió -manifestó Lugo- tras haber pasado varias veces por ese sector y ver ahí un botadero de basura y escombros.

“Como el sitio no tenía otra utilidad, siempre me pareció buena idea que sea un bosque. Cuando se lo propuse al alcalde Jorge Yunda, a través de Twitter, estuvo de acuerdo en seguida”, recordó. Tuvo apoyo del Municipio y empresas privadas.

Los voluntarios usaron fertilizantes orgánicos. Ellos pertenecen a United Airlines, la fundación Children International, Seguros Oriente, OLX, Incubadora Anhalzer, Cámara de Industrias y Producción, Uribe & Schwarzkopf, Profanor, KFC, Uber Eats, entre otras instituciones.

Juan Carlos Avilés, secretario de Ambiente del Municipio, calcula que los árboles crecerán completamente en dos años y se los apreciará en todo su esplendor. A futuro se prevé tener allí un parque y un sitio de descontaminación.

El cuidado del espacio será, durante dos años, responsabilidad de Lugo, pues ese fue el tiempo establecido en el convenio que suscribió con el Municipio.

Scroll al inicio