Los caseros se ponen filitos en carnes

En San Francisco venden productos cárnicos. Foto: Ana Guerrero / ÚN

En San Francisco venden productos cárnicos. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Ya empezó la tanda de capacitaciones para los caseros de los mercados de Quito. En esta ocasión, se pondrán capos en el manejo de cárnicos.

Los primeritos en entrar a las clases, según el cronograma del Municipio, serán los vendedores de los centros de abasto del norte y valles cercanos. Esta primera tanda empezó ayer. El jueves, en cambio, llegará el turno para los caseros del centro y el 26, para los del sur y valles aledaños.

Infraestructura, equipamiento, limpieza y desinfección de locales
son algunos de los temas que recibirán los comerciantes en la capacitación. Además, no podía quedar fuera la higiene del personal que manipula los productos y subproductos cárnicos.

Para completar la formación, en el taller se tratarán las características organolépticas y manipulación de productos y medios de transporte, documentación de respaldo (procedencia y control sanitario).

Ya en noviembre del 2017 hubo una primera etapa de talleres para el manejo de las carnes, en los que se capacitó sobre procesos de faenamiento, transporte y comercialización de productos cárnicos. Participaron 30 administradores de mercados de la capital.

En la ciudad hay 55 centros de abastos y ,en todos, los comerciantes deben pasar por chequeos médicos para poder manejar los alimentos.

Scroll al inicio