
Jóvenes de nueve instituciones educativas participarán este martes 28 de noviembre del 2017, en el Festival del piropo, uno de los eventos para homenajear a la capital en sus fiestas de fundación.
El festival, que se llevará a cabo por décimo tercer año consecutivo, tendrá lugar en el Salón de la Ciudad será, a partir de las 09:00.
Jóvenes alumnos de los colegios Calacalí, Alvernia, Andrés Bello, Dos Hemisferios, Francés, Eugenio Espejo, Patrimonio de la Humanidad, Pomasqui y La Salle demostrarán que aún hay quienes utilizan el piropo como un elogio.
También participará el Club de Poesía La Delicia. Su representante Efraín Cepeda estuvo a cargo de la capacitación a los jóvenes, mediante un taller de creación literaria.
Don Efraín es conocido como el último piropero de la ciudad. Él, junto con nueve poetas más, declamarán piropos y poesías en honor a la ciudad.
Los estudiantes participarán con trajes tradicionales y recrearán escenas de las leyendas quiteñas como por ejemplo Bella Aurora y el Toro.
Se tiene previsto que también rindan homenaje a personajes tradicionales de la ciudad como Don Evaristo Corral y Chancleta. Pero la principal atracción serán los piropos a las quiteñas bonitas, a los chullas quiteños y a la ciudad.
El evento es organizado por la Administración Zonal La Delicia. La entrada es gratuita
