
El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, del Team Ineos, se ubicó en el décimo lugar de la sexta etapa del Giro de Italia, este 8 de octubre del 2020. El deportista oriundo del Playón de San Francisco, en Sucumbíos, logró el mismo tiempo que el ganador, el francés Arnaud Demaré del Groupama-FDJ Team.
Fue un final explosivo, al esprint, en el que el francés adelantó al grupo en los metros finales del trayecto de 188 kilómetros entre Castrovillari-Matera. El pelotón llegó compacto y Narváez, ganador en el mes de septiembre de la Semana Internacional Coppi y Bartali, estuvo entre los ciclistas que pelearon por la etapa.
El ciclista de Sucumbíos, de 23 años, cronometró 04:54:38 horas. El mejor latinoamericano de la etapa fue el colombiano Juan Sebastián Molano, del UEA Team, que ingresó cuarto. En esta jornada el podio lo completaron Michael Matthews del Team Sunweb y Fabio Felline del Astana.
En la clasificación general, la maglia rosa la mantiene el portugués Joao Almeida con un tiempo acumulado de 22:01:01 horas. Jonathan Caicedo, el ecuatoriano que ganó la tercera etapa, se ubica en el casillero 40 a 16:31 minutos del líder. Narváez está en el casillero 88 y Jefferson Alexander Cepeda Ortiz, del Androni, se ubica en el puesto 96 de la general.
En Italia, los tres ciclistas tricolores cumplen una destacada actuación y todavía falta mucho recorrido para que sigan mostrando sus cualidades sobre las carreteras. Este 9 de octubre la séptima etapa será entre Matera y Brindisi, con 143 km.
El Giro de Italia es una de las competencias más prestigiosas del mundo en el ciclismo de ruta y finalizará en Milán el 25 de octubre del 2020. En total, en 21 etapas, los ciclistas recorrerán 3497,9 kilómetros.
