
Faltaban minutos para que se acabe el partido. La victoria estaba consumada, pero a Énner Valencia le aquejaban otros problemas. ¿Cómo salir del estadio sin ser detenido?
Mientras estaba en cancha, aún se mantenía vigente la orden de detención en su contra por estar de moroso en las pensiones de su guagua. A las 17:37, ocho minutos antes de que el partido se acabase, la jueza Martha Guerrero emitió una contraboleta que dejó sin efecto la orden de captura en su contra. Sin embargo, el bendito papel recién llegó a manos de ‘Superman’ cuando este se encontraba en un hospital con custodia policial.
Fue otro día tormentoso para ‘Superman’. Énner saltó a la cancha, fue titular, participó en el segundo gol y estuvo cerca de marcar.
Coqueteaba con el gol, pero a los 81 minutos empezó un nuevo capítulo de su novela. Valencia salió de la cancha en el coche y hasta le pusieron oxígeno.
Cuando fue sacado del gramado, un piquete de policías se movilizó. Ecuador ganaba 3-0 y el DT Gustavo Quinteros decidió sacarlo.
Pedro Mauricio Muñoz, coordinador, pidió la ambulancia para trasladar al jugador a un hospital.
Hubo manotazos entre los uniformados que empezaron la persecución a Énner y los jugadores Felipe Caicedo, Frickson Erazo…
La Policía insistía en detenerlo. Afuera, en la calle José Correa, como en las películas los motorizados comenzaron a movilizarse de un lado a otro. Los abogados Paúl Marín y José Luis Monar, quienes auspician la causa de la menor que no recibe su pensión, estaban en un patrullero esperando la salida de la ambulancia .
Énner fue traslado a un hospital.Allí recibió la contraboleta. La Ecuafútbol se comprometió a, de ser necesario, poner los USD 22 134 para que el jugador viaje a Bolivia.
