
Hernán Barcos se ubica nuevamente en el grupo de goleadores con más de 20 anotaciones en Liga de Quito tras conseguir su gol número 21 ante Clan Juvenil el pasado 8 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Con esto, más los dos goles en la repesca de la Copa Sudamericana 2018 y tres en la Sudamericana del año anterior, suma 26 en el año.
El ‘Pirata’ forma parte de este grupo, por segunda ocasión ( la anterior fue en el 2010) en el cual se encuentran recordados delanteros como: Franciso Bertochi, en los setenta; José Vicente Moreno en los ochenta; Carlos Berrueta, en los noventa; Claudio Bieler, en el siglo XXI, entre otros.
El goleador argentino llegó al conjunto albo a comienzos de año como uno de los fichajes más importantes de la temporada y lo confirmó casi el triplicando en número de conquistas a su compañero de equipo Juan Luis Anangonó (8 goles) y dejando más atrás a José Cevallos y Jonathan Betancurt, (ambos con 6 goles).
En torneos organizados por la FEF lleva 83 goles y 61 en Liga.
Es que el ‘Pirata’ tuvo goles para todos los gustos. Según datos del portal de la Conmebol, el argentino hizo 15 de jugada, 4 de cabeza, y 2 de penal.
Con 21 anotaciones, Barcos repite el título de máximo goleador, el mismo que ya lo obtuvo en el 2010, pero con 22, y consigue meterse en el selecto grupo de artilleros albos.
Esta lista tiene ocho delanteros -que igualaron o superaron la marca de las dos decenas de conquistas- y en la que se destacan tres argentinos (Barcos-Bieler-Pérez), dos uruguayos (Bertocchi y Berrueta), dos brasileños (Paulo César y Oliveira) y un ecuatoriano (Moreno).
