Una pizarra para plasmar ideas

(I)
La pizarra luce en espacios con mucha luz natural o artificial. Cuando se canse la puede pintar de blanco. Foto: Galo Paguay / ÚN

La pizarra luce en espacios con mucha luz natural o artificial. Cuando se canse la puede pintar de blanco. Foto: Galo Paguay / ÚN

Se trata de una tendencia y por esa razón usted no puede quedarse atrás. La pizarra en casa cumple con dos funciones: decorar y servir como lienzo para plasmar ideas de cualquier índole.

Se la utiliza en la cocina para escribir recetas y recordatorios, y en los dormitorios de niños y adolescentes para que desarrollen su imaginación. Está de moda la pizarra tradicional de color negro, y ese efecto, precisamente, se logra con una pintura especial. La venden en botes de 500 mililitros y cuesta USD 11, aproximadamente.

Diseñar su propia pizarra es súper sencillo, según Garibaldi Loor, asistente técnico de Pintulac. Solo necesita un rodillo, ropa de trabajo, masking automotriz, metro y la pintura con efecto pizarra. Podrá utilizarla después de dos días de secado con la tiza tradicional, esa que usábamos en la escuela.

Paso a paso

– Colóquese la ropa de trabajo: guantes, overol.

 Después, retire imperfecciones con una lija.

– Marque el espacio con la ayuda de un metro.

 Enmarque el espacio con masking automotriz.

 Diluya al pintura al 25% con agua. Son tres manos.

 Dibuje una W en la primera mano de pintura.

– Espere seis horas para dar la 2da. y 3ra. mano.

 Garibaldi Loor retira el masking tras esperar dos días de secado.

Scroll al inicio