
En Barcelona no descuidan ningún detalle antes de la participación en la Copa Libertadores. El equipo guayaquileño debutará mañana, 22 de enero del 2020, ante Progreso, a las 19:30, en Montevideo, por la fase 1 del torneo.
Después de lo ocurrido el año pasado al inscribir mal a un jugador y quedar eliminado, esta vez la directiva de Alfaro Moreno se asesoró mejor para evitar errores.
Los jugadores Cristhian Colman y Cristhian Alemán no fueron inscritos en la lista de buena fe. En el caso del paraguayo Colman, no llegaron los papeles a tiempo y no pudo ser habilitado en la Conmebol.
“Hay que ser efectivos, estar bien y tener orden. Progreso es un rival difícil, pero saldremos a buscar el partido”, dijo el entrenador argentino Fabián Bustos.
Este 21 de enero el equipo realizó el reconocimiento del estadio Alfredo Víctor Viera, sitio del partido ante Progreso, y en la tarde se dieron las primeras prácticas en estadio Parque Capurro.
Primeros trabajos de la #practicaBSC en estadio Parque Capurro ⚽️💪🏻#ConmebolLibertadores #LibertadoresBSC#vamosidolo pic.twitter.com/rwT8LIAYLY
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) January 21, 2020
El delantero que comandará el ataque será Jonatan Álvez. ‘El Loco’ quiere volver a marcar goles en Copa.
Después del partido, Barcelona regresará el jueves 23 de enero para preparar la revancha el próximo miércoles 29, a las 19:30, en Guayaquil.
