
Las cámaras de seguridad de un edificio de Medellín, Colombia, grabaron una escena que pudo terminar de la peor manera: con la muerte de un pequeño niño.
En un video que circula en redes sociales se observa a una madre tomando de la pierna a su hijo que estuvo a punto de caer al vacío.
De acuerdo con información de Noticias Caracol, los hechos se registraron el pasado miércoles 20 de junio del 2019. ¿Cómo sucedió? En el clip se observa a una mujer saliendo del ascensor con el niño. Con la una mano sostiene al pequeño y con la otra sostiene su celular.
La mujer se queda parada por un momento esperando que le abran la puerta de una oficina mientras envía un mensaje de voz por el teléfono; en ese instante suelta al menor que camina hacia las barandas.
Sin advertir que faltaban barrotes, el niño se agacha y, al querer asomarse, se fue de cabeza.
La madre reacciona de inmediato, se tiró al suelo y logró coger la pierna izquierda del niño en el último segundo. Un mensajero que se encontraba en el lugar corrió hacia abajo, presagiando lo peor. Al escuchar los gritos otras personas acudieron a ayudar a la madre que sostenía con todas sus fuerzas a su hijo.
Juan Esteban Franco, gerente de la empresa, dijo al diario colombiano El Tiempo que «al niño no le pasó nada; no tuvo ningún tipo de lesión, afortunadamente». El directivo añadió que «es de resaltar el instinto de esta madre: cómo logra proteger a su hijo».
