
Tomates, lechugas, rábanos, espinacas… En la feria de alimentos orgánicos que se instala en las afueras de ConQuito, una ama de casa puede parar la olla del almuerzo.
Se trata de varias emprendedoras que pertenecen a la agrupación Huertos Orgánicos. Ellas se prepararon y recibieron capacitación en ConQuito y hoy se
turnan para levantar sus puestos en el extremo oriental del estacionamiento y ofrecen a los visitantes sus productos.
Fabiola Rosero, de 52 años, cuenta que ellas mismas siembran y cosechan los alimentos que luego preparan. Con sus compañeras, formaron cuatro grupos que rotan y se turnan para todas poder vender. Además, participan en las ferias que se llevan a cabo en La Carolina, Eloy Alfaro y en otras administraciones zonales
Así, las personas que asisten a las capacitaciones en ConQuito, o que caminan por ese sector, les hacen el gasto de vez en cuando.
Algunas compran papitas, chifles o camotes. Otras, a las que les apetece algo más contundente, optan por el mote, cebiche de champiñones, cebichochos, empanadas de pollo o de queso, entre otros.
Qué mejor, dice Fabiola, en estos tremendos soles, que refrescarse con un delicioso jugo natural o un batido de frutas preparado con higiene y cariño.
Contó que en la época de vacaciones, las ventas bajaron notablemente, pero a partir octubre, las cosas mejoraron.
