
Una pared de una construcción colapsó en el sector de Nayón. El muro, según informaciones de testigos, cayó sobre dos obreros.
Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE-M), los afectados fueron rescatados por sus compañeros y llevados al hospital por el contratista de la obra.
Wellington Morocho, vecino del lugar, cuenta que aproximadamente a las 10:00 se escuchó un derrumbe en el sitio donde se está construyendo un condominio.
Cuenta que se acercó al lugar y escuchó que había personas atrapadas. Ante esto, convocó a los trabajadores de otra obra que se está realizando en la zona para ingresar al sitio del incidente, pero no pudieron entrar. El vecino llamó al 911 para pedir ayuda y después observó que los trabajadores afectados ya habían sido evacuados.
Personal del Cuerpo de Bomberos Quito, COE-M y Agencia Metropolitana de Control llegaron al lugar para verificar también los permisos de construcción.
Se presume que el colapso ocurrió debido a la debilidad del suelo y a la filtración de agua. Christian Rivera, director del COE-M, recuerda a los contratistas y trabajadores de las obras que es necesario que cuenten con todos los equipos de protección, establezcan previamente una ruta de evacuación y tenga un plan de emergencia.
