
Esteban Dreer, que generalmente suele estar fruncido, sonreía ayer cuando le evocaban su relación con Hamilton Piedra, el golerito del Cuenca. “Lo conocí cuando era chiquito , creo que estaba en la Sub 15 o 16. Siempre trabajó fuerte y ahora es bueno que haya llegado a la Tricolor”, dice el 1 de Ecuador.
Reencuentros como este se dieron ayer en el primer día de trabajo de la Selección local. El equipo se alista para enfrentarse el miércoles, a las 19:00, a Honduras en el remodelado estadio Capwell.
El che Gustavo Quinteros se salió con la suya y por fin pudo armar un combinado de jugadores del torneo nacional.
La delegación se reunió desde la mañana en un hotel de Guayaquil y en la tarde ya realizó su primer entrenamiento en la sede del colegio Torremar.
El trabajo estuvo a cargo del preparador físico Rodrigo Figueroa que activó de una a los muchachos: primero con trabajos de reacción y coordinación. Después, vino el entrenamiento formal con pelota.
Jugadores como el citado golero Piedra o ‘Pepe Pancho’ Cevallos, el junior, fueron los más felices con esta convocatoria. “Quiero agradecerle al profesor Quinteros por fijarse en mí. He trabajado a conciencia”, decía Piedra.
De su parte, Robert Arboleda, un experimentado de la Tri, alabó a sus nuevos compañeros: “son muy buenos”.
